Con la llegada del Día de muertos, una de las fechas más importantes y representativas de los mexicanos, la Ciudad de México ya se está preparando para las celebraciones.
El Gobierno de la Ciudad de México prepara una serie de eventos y actividades para recordar a todos aquellos seres queridos que ya no están.
Desfile de Alebrijes
Uno de los primeros eventos a realizarse será el desfile de Alebrijes que será el sábado 22 de octubre el cual saldrá desde el Zócalo a las 12 de la tarde.
Luego del desfile los alebrijes se quedarán en exhibición hasta el 6 de noviembre sobre Paseo de la Reforma.
Mega Procesión de Catrinas
El domingo 23 se llevará a cabo la Mega Procesión de Catrinas en la que participarán 10 carros alegóricos, 150 músicos y 450 voluntarios. Será a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia.
Paseo Nocturno en Bicicleta
Otro evento confirmado es el Paseo Nocturno, que tiene la temática del Día de Muertos, los participantes pueden lucir sus mejores atuendos alusivos al Día de muertos.
Será un recorrido de 20 kilómetros el sábado 29 de octubre, de 19:00 a 23:00 horas
Ofrendas y arreglos florales de Día de Muertos
Se trata del Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, el cual busca preservar las tradiciones, crear comunidad e impulsar la actividad comercial en estas festividades.
Las ofrendas ganadoras se exhibirán del 28 de octubre al 2 de noviembre.
Los altares más votados en la página de internet recibirán un alebrije de mesa; además, se editará un libro como memoria fotográfica.
Desfile de Día de Muertos
Aún esta por confirmarse la temática de este año por parte del Gobierno de la ciudad; sin embargo es tradición que se realice los últimos días de octubre.
El desfile se realizará el sábado 29 de octubre y partirá de la Puerta de los Leones, en Paseo de la Reforma y la calle de Lieja; hasta el Zócalo capitalino.
Además de los carros alegoricos, participarán más de mil voluntarios que recibirán indumentaria especial para desfilar por las calles de la ciudad.
Cabe señalar que el desfile es catalogado como internacional debido a que se espera la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.
También, por primera vez el Zócalo de la ciudad y sus edificios se iluminarán con mosaicos alusivos a la festividad, como lo anunció en días pasados la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.





