Activan doble alerta en CDMX por frío

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta naranja en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

SGIRPC hizo un llamado a la población de la capital, a que tomen precauciones debido a los pronósticos de frío; pues el clima irá de 1 a 3 grados Celsius.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco”, señaló el informe.

De igual manera se activó alerta amarilla en las alcaldías AzcapotzalcoBenito JuárezCoyoacánCuauhtémocGustavo A. MaderoIztacalcoIztapalapaTláhuac Venustiano Carranza. Los pronósticos para estas delegaciones son de 4 a 6 grados Celsius.

“Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza” indicó el comunicado.

Entre las recomendaciones para salvaguardar salud están:

  • Evitar cambios bruscos de temperaturas.
  • Abrigarse adecuadamente (usar al menos tres capas de ropa).
  • Utilizar cremas para proteger e hidratar la piel.
  • Tomar suficiente agua.
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
  • Lavarse frecuentemente las manos o usar gel antibacterial.
  • En dado caso de usar chimeneas o calentadores, mantener una ventilación adecuada.
  • Vacunarse contra Covid e Influenza.

En caso de sufrir malestares la autoridad invita a acudir al centro de salud más cercano, asimismo, en emergencias sugiere comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Compartir
Redacción
Redacción