Un bebé en aparente abandono fue resguardado por Policías de Tránsito que patrullaban por la esquina de las calles Tonalá y Jalapa, en la colonia Roma Norte.
Los oficiales atendieron el llamado de una mujer que indicaba que al interior de una camioneta color gris, estacionada se encontraba un bebé, que lloraba. De inmediato, los policías custodiaron la camioneta y buscaron a los padres en negocios cercanos.
En tanto, uno de los uniformados logró abrir la puerta del copiloto y retiró al pequeño de la silla de seguridad, para cargarlo y tranquilizarlo.
Luego de unos minutos, arribó al sitio un hombre, quien no hablaba español, y que se identificó como padre del menor, luego de mostrar la fotografía del pasaporte del pequeño.
Con ayuda de la mujer que hizo el reporte, y que fungió también como traductora, se pudo corroborar que se trataba de un ciudadano estadounidense. El hombre narró que bajó del auto para realizar unas compras rápidas en un establecimiento de la zona, sin embargo, tardó más de lo pensado.
Al acreditar el parentesco con su hijo, los policías recomendaron al hombre, con ayuda de la traductora, evitar estos actos, que pudieran derivar en su detención, además de aplicar la infracción correspondiente, por estacionar el vehículo fuera del cajón de parquímetro.





