Taxistas de la Ciudad de México (CDMX) impulsan la campaña “Taxi Libre de Acoso”; luego de los recientes hechos ocurridos.
Se trata de la organización “Taxistas Unidos por México” quienes están impulsando la campaña, para lograr inhibir las agresiones en contra de las mujeres en el transporte público individual.
Sobre esto el líder de la organización de taxistas de CDMX, Ignacio Juárez, explica que los taxistas que formen parque de la campaña tendrán estampas en las unidades con la leyenda “Taxi libre de Acoso”, a la vez que buscarán concientizar a los choferes sobre la violencia de género.
“Una campaña ‘Taxi libre de acoso’, estamos viendo si lo ponemos en el copete, al frente, en la puerta. La idea es que lo vean, por qué. Porque no es desconocido que todo taxista de aplicación, regular o irregular, tenemos familia femenina, tenemos madre, hijas, entonces tenemos que velar por la seguridad de ellas”.
Otra de las estrategias a implementar en la campaña, es el dar varias recomendaciones a los usuarios, al abordar un taxi en la capital del país.
“Nosotros recomendamos a nuestros familiares, a nuestra clientela, que cuando aborden un taxi, sea cual sea, de inmediato, tengan un teléfono de contacto y le envíen su ubicación en tiempo real. Y que le estén, si el trayecto es largo, que lo estén actualizando”.
“Lo que nos menciona la autoridad es que se tiene que investigar bien, jurídicamente si no caemos en algún delito, al grabar al pasaje dentro, porque en el colectivo es colectivo, y ahí va abierto, en el metro lo mismo, entonces aquí lo que se está checando si en algún servicio individual de pasajeros no caemos en algún delito, es lo que nos ha detenido. Nosotros lo pedimos porque sería mayor seguridad”, señaló.
Otra de las medidas de seguridad recomendadas es que los usuarios verifiquen el tarjetón del conductor y el QR, al momento de subir a la unidad.





