Este fin de semana se llevó a cabo la Rodada del terror en la Ciudad de México (CDMX) provocando un fuerte caos vial.
La caravana de motociclistas se realizó en las principales avenidas de la ciudad, afectando a los automovilistas; así como los pasajeros del Metrobús, ya que el servicio estuvo interrumpido por un largo periodo.
A través de redes sociales, las personas comenzaron a denunciar la ausencia de medidas de protección de los motociclistas, ya que incluso había consumo de bebidas alcohólicas.
Los motociclistas iban vestidos con disfraces, máscaras y vestimentas por Halloween, incluso se difuncieron imágenes de uno de los asistentes con una aparente arma larga, la cual se desconoce si era real.
“Sacan arma frente a las cámaras, frente a policías. Reforma e insurgentes es un completo caos de anarquía e ingobernabilidad con los motociclistas en rodada. Estamos en una película de Batman o la purga… de película caray…”, escribió al reportar los hechos Diego Garrido, diputado por el Distrito 2 de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Estuvieron presentes elementos de la Policía de Tránsito de la CDMX; pero fue hasta las 11 de la noche que comenzaron a retirarlos del Ángel de la Independencia los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante esta noche se realizaron algunas detenciones y aseguraron por lo menos un par de vehículos.
Afectaciones
A las 10 de la noche; los motociclistas afectaron la circulación del servicio del Metrobús, específicamente en la Línea 1 (que corre de Indios Verdes a El Caminero) y la Línea 7 (de Indios Verdes a Campo Marte).
También fueron varias las personas que manifestaron su molestia por medio de redes sociales.
“Los motociclistas hacen de la ciudad TODOS los días un maldito caos, son un CÁNCER; no respetan ninguna regla. Circulan sobre banquetas, ciclovías, sentido contrario, se pasan semáforos. La subsecretaria de tránsito es inexistente. Son un grave problema que tienen que atender YA!”, escribió el usuario @moisescabrerab.





