Implementan proyecto de reubicación y protección de colmenas en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La polinización de la Ciudad de México, en su mayoría es realizado por las abejas, por ello la importancia de protegerlas, ya que mantienen estable es ecosistema.
En la actual administración de Claudia Sheinbaum, en la ciudad se ha realizado una inversión de millones de pesos para sembrar parques que tengan jardines polinizadores, sin embargo las colmenas representan ya un peligro para las personas.
Por ello los cuerpos de emergencia y Protección Civil se han hecho cargo de atender las emergencias sobre la exterminación del panal o de la colmena, esto se contrapone a la política de sembrar jardines polinizadores.
La importancia del proyecto es que a través de las quejas sobre la presencia de panales peligrosos, en la alcaldía, son atendidos por Samuel Terán, director de Ecología y Desarrollo Sustentable de la GAM, y su equipo.
Ellos se hacen presentes con equipos especiales para dispersar a las abejas, cortan parte del panal donde se encuentra la abeja reina y lo trasladan en bicicleta hasta una zona donde no implique un riesgo.
De esta forma, se elimina el peligro para la ciudadanía y se lleva el panal donde pueda volver a crecer sin representar ninguna clase de amenaza para los habitantes de la Ciudad de México. Hasta octubre, la alcaldía Gustavo A. Madero ha rescatado y reubicado 17 colmenas en espacios adecuados.
You must be logged in to post a comment Login