La iluminación consta de 12.000 Leds, 8 kilómetros de cables de alimentación

Se realizó el encendido de luces por el Día de Muertos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo el encendido de luces por el Día de Muertos, en el Zócalo capitalino.

La iluminación consta de 12.000 Leds, 8 kilómetros de cables de alimentación, 4 kilómetros de escarcha, mástiles de luz de 1 tonelada y 2 kilómetros de mangueras de luz.

Claudia hizo énfasis en que esta es la primera vez que se realiza la instalación del alumbrado por Día de Muertos, ya que esto era exclusivo de las fiestas patrias y Navidad.

Informaron que a parte de realizar el alumbrado decorativo en el Zócalo de la Ciudad de México, este también será en Reforma e Insurgentes.

Además de Scheinbaum, el evento estuvo presidido por el Secretario de Gobierno Martí Batres, Jesús Esteva, titular de Obras y Servicios

Esteva explicó que el 90 por ciento de los materiales empleados para el alumbrado son reciclados.

“Este mosaico luminoso tiene un diseño del maestro Raúl Medina, este año se jubiló después de 55 años, es uno de nuestros compañeros del área de alumbrado del gobierno de la Ciudad de México que participó muchos años haciendo el alumbrado”, como el de las Olimpiadas, explicó Esteva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login