Se presenta ante el Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para que exista un banco de sangre para mascotas.
La iniciativa fue presentada por la diputada, Marisela Zúñiga, y con ella se busca reformar la fracción IX del Artículo 10 de la Ley de Protección de los Animales.
El objetivo es que la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) establezca espacios en los que se almacene sangre de mascotas, como perros y gatos.
La legisladora morenista resalta que las mascotas son más que un compañero, y se debe considerar un miembro más de la familia; Pues lo más importante es la responsabilidad, atención, cuidado y protección hacia ellos.
La Universidad del Valle de México, en su hospital veterinario cuenta con un banco de sangre, por la necesidad de tener disponibilidad de sangre para perros y gatos, que lo requieran ante alguna operación o algún accidente.
Dicha propuesta se puso a consideración en el honorable Pleno por el que se reforma la fracción IX del artículo 10 de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.
“Artículo 10. Corresponde a la Secretaría de Salud el ejercicio de las siguientes facultades; fracción IX. Destinar espacios para el almacenamiento de sangre de los animales para uso médico. La iniciativa fue turnada a la comisión de bienestar animal para el análisis y aprobación”.





