Los detenidos del enfrentamiento en San Andrés Topilejo, alcaldía Tlalpan son de Sinaloa, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
El titular de la secretaria García Harfuch, habló de la presencia de grupos delictivos de Sinaloa en la capital.
“Yo creo que siempre ha habido. Nosotros nunca hemos negado la presencia de los cárteles. Si ya están, yo creo que siempre han operado en la Ciudad”.
“Estas personas, de los 14 detenidos, 6 son de Sinaloa, traen varias insignias e identificaciones que hacen alusión a un grupo delictivo de Sinaloa”, dijo el jefe de la Policía capitalina.
Sobre la presencia de grupos delictivos en la ciudad, el secretario de la SSC, dice que estas ponen en riesgo a los ciudadanos.
“El armamento decomisado (en Topilejo) es sumamente peligroso, son 10 armas largas, un fusil Barret, granadas, una ametralladora de alto poder, más de 70 cargadores. Por supuesto que cualquier célula delictiva que opere en cualquier parte del país pone en riesgo a la ciudadanía.
Dice que para combatir a estos grupos del crimen organizado mantienen una relación estrecha con las fuerzas federales.
“Nosotros tenemos una relación permanente (secretaría de Marina, defensa Nacional, Guardia Nacional), en dos años y medio hemos detenido a más de 80 generadores de violencia, entonces si queremos que la ciudadania tenga la seguridad que el Gobierno de la Ciudad está luchando contra los generedores de violencia”, señaló.
En este enfrentamiento las armas de alto poder que fueron decomisadas, comentó que desde su llegada han tenido aseguramientos muy importantes de armas de alto poder.
“No es el primer Barret que aseguramos. Hemos tenido aseguramiento muy importantes de armas. Hace poco aseguramos granadas, sabemos que las células siempre buscan armarse”, explicó García Harfuch.
Luego del enfrentamiento, se informó que fueron aseguradas 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 12 granadas, 74 cargadores y chalecos balísticos.





