Diputados de Morena en CDMX donarán parte de su sueldo para apoyar a Cuba con ayuda humanitaria

El grupo parlamentario de diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México anunció una campaña de solidaridad destinada a enviar ayuda humanitaria a Cuba, ante la crisis económica y energética que enfrenta la isla.

Como parte de esta iniciativa, las y los legisladores informaron que donarán un día de su dieta legislativa para la compra de víveres y artículos de primera necesidad que serán enviados al pueblo cubano.

La propuesta fue dada a conocer mediante un comunicado oficial del grupo parlamentario y busca que los recursos aportados sean utilizados en la adquisición de alimentos no perecederos como leche, agua, arroz y frijol, entre otros bienes básicos.

Además de la aportación económica, los legisladores de Morena anunciaron la instalación de centros de acopio en sus respectivos módulos de atención ciudadana alrededor de la capital y en la sede estatal del partido.

En estos puntos, cualquier persona o grupo puede llevar donaciones para apoyar la causa.

La coordinadora de la bancada morenista, Xóchitl Bravo Espinosa, señaló que la acción es un llamado a la solidaridad y la hermandad internacional, e invitó tanto a otras fuerzas políticas como a empresarios y a la sociedad civil a sumarse con sus contribuciones.

Según los promotores de la campaña, la situación en Cuba ha sido afectada por limitaciones económicas y energéticas que dificultan el acceso a productos básicos, lo que reforzó la decisión de emprender una campaña de apoyo desde la capital mexicana.

La iniciativa se presenta como un esfuerzo conjunto para que más personas y organizaciones se unan al envío de ayuda humanitaria hacia la isla caribeña.

Compartir
Redacción
Redacción