Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres acusados de extorsionar a una comerciante en la colonia Lomas de Capula, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos comenzaron cuando una mujer que atiende un negocio de tortillas llamó al 911 para denunciar que dos sujetos la habían obligado a entregar dinero bajo amenazas con un arma de fuego para que pudiera continuar con sus actividades comerciales sin represalias.
Al aproximarse al lugar, los agentes localizaron a los sospechosos quienes, al notar la presencia policial, intentaron escapar en un vehículo gris, pero se estrellaron contra un autobús del transporte público.
Tras detener la marcha, los oficiales los interceptaron y realizaron una revisión preventiva.
Durante la inspección, aseguraron una réplica de arma de fuego, un cargador con cartuchos y 21 100 pesos en efectivo, monto que la víctima reconoció como la cantidad exigida por los presuntos extorsionadores.
Los detenidos, de 19 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Tras cruzar información con el Sistema de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se estableció que uno de los hombres había intentado falsear su identidad y, una vez verificada, se identificó como un objetivo prioritario generador de violencia en la demarcación, con antecedentes por delitos contra la salud.
El otro detenido también cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario por delitos similares cometidos en 2025.





