Autoridades de la capital mexicana llevaron a cabo un operativo que culminó con el aseguramiento de aproximadamente 150 toneladas de autopartes y refacciones presuntamente robadas, almacenadas en un inmueble que operaba con fachada de hotel en la alcaldía Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y la Fiscalía General de Justicia capitalina informaron que la intervención se realizó tras varias semanas de investigación de inteligencia, vigilancia y análisis de campo.
El edificio, ubicado en la calle Enrique Granados, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, llamó la atención de las autoridades por movimientos sospechosos relacionados con el almacenamiento de piezas automotrices.
Aunque el inmueble operaba como si fuera un hotel, los agentes descubrieron que sus 42 habitaciones eran utilizadas como áreas de clasificación y resguardo de piezas automotrices, entre las que se encontraban puertas, faros, parabrisas, rines, llantas, calaveras, medallones, salpicaderas, cofres y otras refacciones, así como placas de circulación de diferentes estados y vehículos desmantelados.
La orden de cateo fue autorizada por un juez de control luego de que la Fiscalía de Investigación Estratégica de Robo de Vehículos presentara datos que, según las autoridades, demostraban la probable comisión de delitos relacionados con el robo de autopartes y vehículos.
Durante el operativo se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes brindaron seguridad perimetral.
Tras asegurar las piezas y el inmueble, este fue sellado y puesto bajo resguardo policial. El material decomisado ya quedó a disposición del Ministerio Público como parte de las investigaciones, mientras las autoridades buscan rastrear a los grupos delictivos involucrados en el esquema de robo y distribución de autopartes.
En un comunicado conjunto, la SSC CDMX y la Fiscalía destacaron que la acción se realizó sin uso de violencia y respetando los protocolos de actuación policial y los derechos humanos.





