A poco más de tres meses de su reapertura, el emblemático Estadio Azteca muestra avances significativos en su remodelación en preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será coorganizado por México, Estados Unidos y Canadá.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, supervisó los trabajos en el Coloso de Santa Úrsula y compartió imágenes de los avances, donde se aprecia gran parte del estadio con nuevas butacas de color rojo y mejoras estructurales, incluida una parte del sistema renovado de acceso al terreno de juego.
La remodelación incluye, además de la actualización de la grada y áreas de espectador, trabajos en el césped, que ya se observa en buenas condiciones, aunque aún no cuenta con las marcas reglamentarias del campo de juego.
Las labores forman parte de los preparativos para que el inmueble albergue varios partidos del Mundial, incluido el duelo inaugural del torneo.
El Estadio Azteca —sede histórica de dos finales de la Copa del Mundo en 1970 y 1986— será, por tercera ocasión, escenario de encuentros mundialistas en 2026, con el partido entre Selección Mexicana y Portugal como uno de los primeros compromisos a celebrarse tras su reapertura programada para el 28 de marzo.
Esta renovación forma parte de los preparativos intensivos en infraestructura y logística que realizan autoridades locales y federales para garantizar que los recintos mexicanos estén a la altura del torneo más importante del fútbol mundial, que comenzará el 11 de junio de 2026.
Con la vista puesta en ofrecer una experiencia de primer nivel a aficionados nacionales y visitantes internacionales, el Coloso de Santa Úrsula continúa su transformación para llegar listo al gran evento futbolístico del próximo verano.





