Los microbuses son el primer objetivo de los ladrones en CDMX

Los microbuses son el primer objetivo de los ladrones en CDMX, las victimas de los atracos son los pasajeros y el conductor, registrando un total de 218 casos.

De estos 218 casos todos tienen ya una carpeta de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Estos asaltos representan el 61.2% del total de los 365 robos con violencia que se dan en la Ciudad de México en el periodo de enero y abril de 2022,según la información del portal de Datos Abiertos CDMX.

También representa un aumento del 65.1% con 86 víctimas de robo con violencia en microbuses y peseros en la capital respecto al año pasado, solo en los primeros cuatro meses se dieron 132 casos.

El segundo robo de pasajeros más violento fue el transporte público en general con 86, seguido de RTP con 25, mientras que el Metro obtuvo 16, Metrobús 10 y Trolebús 6.

A solo 1 año de estar operando, el Cablebús sólo tiene un caso de robo con violencia entre enero y abril de este año.

Los microbuses y peseros se ubican, tienen el mayor número de robos violentos contra pasajeros, por esta razón el Gobierno capitalino, lleva a cabo varios operativos de revisión, tras aumentar un peso en la tarifa.

En este tipo de delito los microbuses y peseros se encuentran en tercer lugar con 145 personas que vivieron robos sin violencia, lo que equivale al 15.4% los casos.

Ver más notas

Compartir
Redacción
Redacción