Regresa a CDMX la bebé Jazlyn, nieta de la ‘abuelita heroína’

La pequeña Jazlyn Azuleth de 2 años, regresó a México para continuar su proceso de recuperación tras sufrir quemaduras graves durante la explosión ocurrida en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México.

Tras más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Shriners for Children de Galveston, Texas, Jazlyn y su mamá arribaron la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Fundación Michou y Mau informó que ambas fueron trasladadas a su domicilio en una ambulancia del propio aeropuerto, en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina.

La madre de la menor agradeció el interés y la paciencia de los medios de comunicación respecto al estado de salud de su hija.

“En estos momentos sensibles, su consideración y prudencia han sido de gran apoyo para la familia” se lee en el comunicado emitido por la Fundación, que se ha encargado del traslado y tratamiento de la menor en Estados Unidos.

El día del siniestro que ha dejado 32 personas fallecidas, Jazlyn se encontraba bajo el cuidado de su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien trabajaba como checadora de transporte en el paradero de la estación Santa Marta, de la Línea A del Metro CDMX.

Durante la explosión de la pipa, la mujer de 49 años cubrió con su cuerpo a Jazlyn para protegerla de las llamas, acción que le provocó quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo, a las que no sobrevivió y falleció el 12 de septiembre. El acto fue reconocido en redes sociales, y Alicia fue nombrada “La Abuelita Heroína”.

Inicialmente en el Centro Médico Siglo XXI, donde médicos especialistas lograron estabilizarla para autorizar su traslado aéreo a Estados Unidos.

En el Hospital Shriners for Children de Galveston, la niña fue sometida a varias cirugías de injerto de piel en manos, pies y cabeza, utilizando tejido de su espalda y piernas.

También recibió terapia especializada y utilizó prendas de presoterapia para fortalecer la movilidad y favorecer la integración de la piel injertada.

Compartir
Redacción
Redacción