Una confrontación entre estudiantes generó momentos de pánico en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, luego de que usuarios escucharon fuertes detonaciones y comenzaron a ver humo dentro de las instalaciones. El incidente ocurrió la tarde del jueves 20 de noviembre.
Videos difundidos en redes sociales muestran a decenas de personas corriendo por los pasillos mientras intentaban ponerse a salvo ante el ruido de los estallidos.
“¡Córrele, córrele!”, se escucha gritar a varios usuarios mientras buscan resguardarse.
El hecho provocó la intervención inmediata del personal de seguridad del Metro, quienes activaron los protocolos correspondientes al considerar que se trataba de una situación de riesgo.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el incidente fue causado por una riña entre estudiantes, quienes activaron artefactos explosivos de baja potencia. Al percatarse de la presencia policial, los implicados huyeron hacia los andenes de la Línea 5.
El ataque dejó cuatro personas lesionadas:
- Tres de ellas, estudiantes involucrados en la riña.
- Todas fueron atendidas por personal de Seguridad Industrial del Metro.
- Ninguna requirió traslado a un hospital, ya que presentaban laceraciones menores.
La SSC dio aviso al Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades. Además, las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia del sistema para identificar a los presuntos responsables.





