La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó este miércoles sobre el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el reporte, personal de la dependencia acudió a la calle Gobernador M. González Calderón, en la colonia Observatorio, tras recibir una denuncia sobre una posible extracción ilegal.
Hallan túneles a seis metros de profundidad
En coordinación con personal de logística e inteligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades localizaron dos túneles a seis metros de profundidad, donde se presume existía una conexión ilegal a un ducto de hidrocarburo.
Como medida preventiva, la zona fue acordonada; sin embargo, Protección Civil informó desde los primeros momentos que no existe riesgo para los habitantes de la zona.
FGR inicia investigación
La Secretaría detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.





