Generación Z marchó en CDMX contra la inseguridad

Jóvenes de distintos grupos de la Generación Z se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar  rumbo a Palacio Nacional con la exigencia de más seguridad.
La marcha no solo demandó temas de seguridad, si no, sociales, algunos pro Palestina y otros que exigían jornada laboral de 40 horas.
Alrededor de una centena de manifestantes se congregaron con carteles referentes al reciente asesinato del presidente de Uruapan, Carlos Manzo.
 “Nació para ser héroe, murió para ser historia. Carlos Manzo”, decía una cartulina.
 Algunos otros portaron banderas del manga, One Piece, como un símbolo de libertad, resistencia, lucha contra la corrupción y exigencia de justicia social.
El grito “¡Queremos paz para México!” arrancó varias consignas y pronunciamientos, en los que explicaron que lo que exigen no es una revocación de mandato: “Queremos cambiar el sistema”.
Algunos asistentes mostraban sus exigencias en sus mantas y cartulinas: “alto a los asesinatos de activistas y periodistas… freno al reclutamiento de menores por el crimen organizado…, exigencia de respeto al derecho a una vida digna”.Unos iban encapuchados. Otros con la cara descubierta y cartulinas que decían “Utilizo mi voz, ellos el gatillo!”.

Cuando los manifestantes llegaron al Eje Central, más de 100 policías de la SSC con cascos y equipo antidisturbios los encapsularon y les impidieron seguir su camino al Zócalo.

Entonces, algunos de los organizadores leyeron un pronunciamiento: “Hoy no estamos para enfrentar a estos desgraciados. No estamos aquí para crear más violencia, porque no somos como el gobierno, no somos como ese sistema de poder que nos está oprimiendo. Venimos a una consigna que a todos, a todas, a todos nos compete”.

Compartir
Redacción
Redacción