El Centro Histórico de la Ciudad de México se llenó de risas, aplausos y color durante la Primera Carrera de Botargas del Terror, organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Más de 40 policías participaron en este singular evento que combinó el deporte, la convivencia familiar y el espíritu del Día de Muertos.
El evento se llevó a cabo sobre Avenida Juárez, en pleno corazón de la capital. Policías de distintos sectores y agrupamientos corrieron unos 200 metros enfundados en voluminosas botargas, muchas de ellas hechas especialmente para representar a sus unidades o grupos operativos.
El primero en cruzar la meta, con el dorsal 02, fue un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), identificado como Ándor, con la botarga de un perro dálmata, con un casco y chaleco en rojo y amarillo.
El segundo en cruzar fue el zorro momia, del agrupamiento Fuerza de Tarea y en tercero llegó una Cobra, de uno de los sectores de la Policía Auxiliar.
En representación del jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, el subsecretario de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar, encabezó la ceremonia de premiación con un agradecimiento a los uniformados que portaron las botargas y a sus familias.





