La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada encabezó la “Mega Clase de Inteligencia Artificial” en el parque Tezozómoc de la alcaldía Azcapotzalco.
Bajo el lema de convertir a la capital en una “gran aula abierta al futuro”, se realizó la clase más grande del país al congregar a miles de personas.
El inicio de la Semana Digital, cuenta con más de 400 actividades relacionadas con la innovación tecnológica, la inteligencia artificial y la formación digital en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno explicó que busca democratizar el acceso al conocimiento en inteligencia artificial para estudiantes, jóvenes y trabajadores.
La iniciativa contó con la colaboración de importantes actores del ámbito tecnológico como OpenAI, NVIDIA y Platzi. La alianza busca poner la inteligencia artificial al servicio de la gente, reduciendo la brecha digital y generando nuevas oportunidades de desarrollo.
“Vamos a democratizar la tecnología para que estudiantes, jóvenes y trabajadores tengan acceso al conocimiento y a las oportunidades que brinda la innovación”.
El Gobierno de la Ciudad de México apuesta por una política pública que vincule educación, tecnología y justicia social, buscando consolidarse como un referente en inclusión digital e innovación en América Latina.





