Policías exigen destituciones tras ataques del 2 de octubre

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) se manifestaron  al exterior de las oficinas del Gobierno capitalino.

Los oficiales inconformes exigen la destitución de mandos superiores por los hechos ocurridos durante las marchas del pasado 2 de octubre, al no contar con experiencia para realizar sus funciones.

La protesta, conformada por diferentes agrupaciones de la SSC-CdMx, tuvo como principal objetivo el demandar respuestas de las autoridades capitalinas por las agresiones que sufrieron uniformados por parte del llamado “Bloque Negro” durante la marcha conmemorativa por la matanza estudiantil de Tlatelolco de 1968; así como la demanda de contar con equipo adecuado como cascos, escudos y uniformes ignífugos.

Así mismo exigieron ser informados sobre la salud de los compañeros hospitalizados que resultaron lesionados en las agresiones de este grupo de presión que se caracteriza por emplear métodos violentos contra los cuerpos policiacos.

Aseguran que las autoridades no han ofrecido garantías suficientes para proteger al personal operativo que se despliega en eventos de riesgo, por lo que demandaron cambios estructurales y atención inmediata a sus peticiones.

“No estamos en contra de servir a la ciudadanía, pero tampoco queremos seguir saliendo lastimados sin equipo ni respaldo”, comentó un agente que pidió el anonimato para evitar represalias.

Posteriormente marcharon sobre la calle 20 de Noviembre con dirección al cruce de Fray Servando Teresa de Mier y Eje Central Lázaro Cárdenas, donde realizaron un bloqueo de aproximadamente 30 minutos, en espera de ser atendidos por personal del Gobierno de la Ciudad de México.

Compartir
Redacción
Redacción