La jefa de Gobierno, Clara Brugada inauguró la primera Casa de Gobierno en la Antigua Planta de Bombeo DGCOH, en Xotepingo, alcaldía Coyoacán.
Se trata de la primera Casa de Gobierno de la CDMX, un nuevo esquema con el que la administración busca descentralizar la gestión pública e “institucionalizar la atención ciudadana”, dijo Brugada Molina luego de cortar el listón inaugural.
“Hoy estamos arrancando una nueva etapa en la atención a la ciudadanía aquí en la capital del país”, expresó Brugada Molina.
Brugada recordó que antes de 1997 existía el Departamento del Distrito Federal y se llevaba a cabo un gobierno único y para toda la ciudad, y que, posteriormente, se construyó una estructura donde el regente nombraba a los dirigentes de los territorios.
“Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad se descentralice, que esté presente en todos los territorios y en todas las demarcaciones y que tenga un equipo que esté al servicio de la población en las propias localidades o demarcaciones territoriales”, expresó la jefa de Gobierno.
En este sentido, la mandataria capitalina señaló que desde 1997 el Gobierno de la hoy CDMX se transformó en las delegaciones que después se convirtieron en alcaldías, dejando a la capital, según indicó, “sin brazos ni piernas para atender de cerca a la población”.
Brugada adelantó que poco a poco se van a ir descentralizando todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de México con el fin de que puedan estar en espacios como el hoy inaugurado para atender a la población.
Hizo un llamado a las secretarias y secretarios de las dependencias capitalinas para garantizar la atención a la población y erradicar el burocratismo, así como dotar de los requerimientos necesarios a cada Casa de Gobierno.
“Hoy venimos a iniciar una nueva etapa de atención ciudadana donde acercamos los servicios y el objeto de nuestro gobierno a la ciudadanía”, aseveró Brugada.