La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que se tiene el registro de 70 víctimas, a causa de la explosión de una pipa de gas LP.
Indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas de manera inmediata a distintos hospitales de la capital y del Estado de México para su atención.
En total, hay 51 hombres y 16 mujeres lesionadas, dos de ellos, en calidad de desconocidos. Además, dos adultos y un bebé fallecieron mientras recibían atención médica.
En conferencia de prensa ofrecida desde la zona del siniestro, a donde acudió poco después de que ocurriera el hecho, la mandataria capitalina anunció la publicación de una lista preliminar con los nombres de las personas afectadas, con el objetivo de dar certidumbre a las familias.
“Es una lista que debe verificarse, pero consideramos muy importante dar a conocer la información con la que contamos porque sabemos de la preocupación de los familiares”, afirmó.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales Balbuena, Belisario Domínguez, Tacubaya, Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas, IMSS 53, Regional ISSSTE Zaragoza, Instituto Nacional de Rehabilitación, Clínica Hospital Emiliano Zapata y Hospital Regional de la Comunidad Económica Europea, de Iztapalapa. Se reiteró que cada paciente recibirá atención integral según sus necesidades médicas.
Respecto a daños materiales, Brugada Molina informó que se tienen contabilizados 28 automóviles siniestrados, principalmente tipo sedán. Confirmó también que los trabajos de estabilización de la pipa concluyeron, por lo que ya no representa riesgo; no obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continuará con los peritajes para determinar las causas de la explosión.