Las autoridades capitalinas han informado que la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa lleva un saldo de seis personas fallecidas. Respecto al número de personas heridas por la explosión, aún se reportan cerca de 90.
El accidente, ocurrido en la zona del Puente de La Concordia, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, dejó también varios heridos con quemaduras de gravedad.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas, precisó que una de las personas que se encontraba hospitalizada perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas a menos de 24 horas de la explosión.
Con este deceso, el saldo de la tragedia asciende a seis muertes confirmadas, además de un paciente que permanece en estado crítico bajo atención médica especializada.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados de los peritajes oficiales sobre las causas de la explosión, aunque las primeras versiones señalan una posible fuga de gas en la unidad. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del accidente.





