El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo de 5.6 de magnitud sacudió Oaxaca y se sintió en algunas partes de la Ciudad de México.
Minutos después, el SSN actualizó que la magnitud del sismo fue de 5.9 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca.
En la ciudad de Oaxaca se reportó al menos una persona lesionada, a quien le cayó una cornisa mientras caminaba por la calle en el momento del temblor, según Manuel Maza Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que instruyó a las autoridades de Seguridad y Protección Civil a evaluar la situación y activar los protocolos de atención a emergencias.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que se inició el protocolo de seguridad y fueron desplegados los cóndores para sobrevolar la capital del país para verificar la situación.
Hasta el momento no hay reportes de daños o afectaciones en la CDMX.
“Tras la percepción de sismo en la CDMX, se inicia protocolo de seguridad y protección civil. Cóndores sobrevuelan. Hasta el momento, no se reportan daños o afectaciones”, compartió el secretario.





