Las intensas lluvias que se registraron en la Ciudad de México dejaron un saldo de 47 encharcamientos y 22 árboles caídos, dio a conocer el Gobierno capitalino.
El volumen de las lluvias registradas en toda la capital fue de más de 4 millones de metros cúbicos, y el nivel máximo de precipitación alcanzado se ubicó en la estación pluviométrica Marcos Carrillo, alcaldía Cuauhtémoc, con 29 milímetros.
A través de un comunicado, se informó que los casos de anegaciones y árboles caídos se registraron principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Además, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) realizó labores de limpieza con ayuda de una grúa Hiab para el retiro de residuos y materia orgánica en el río San Buenaventura, alcaldía Xochimilco.
También se llevó a cabo la limpieza de la red hidráulica en avenida Revolución, entre Progreso y Benjamín Franklin, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, a causa del exceso de grasa en este punto.
La Segiagua desplegó más de 70 elementos y 35 vehículos para resolver los encharcamientos.





