La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México logró que, para la segunda quincena de agosto, se les devuelvan los recursos que les fueron descontados a más de 12 mil maestros que participaron en el Paro Nacional del Zócalo.
Asimismo, lo integrantes de las secciones 9, 10, 11 y 60, quienes estuvieron casi tres horas en una mesa de negociación, expresaron que también se les entregará el pago de la compensación para el desarrollo docente, mejor conocido como NT, y que corresponde a 2 mil 500 pesos; “que también se dará en septiembre y octubre”.
El líder de la sección 9, Pedro Hernández dejó en claro que estos acuerdos fueron firmados por el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luciano Concheiro Bojórquez.
“Bueno pues este es un triunfo para el movimiento en la parte económica”, puntualizó.
Apuntó que si bien “hubo una respuesta parcial” aún quedan pendientes temas como: homologación de prestaciones y bonos (aguinaldo); basificación a interinos, continuidad de contrataciones, becas para hijos de trabajadores de la educación, alto al acoso laboral, y mejoramiento del servicio médico y créditos de vivienda a través del ISSSTE.





