La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció a favor de la Comunidad LGBT+ previo al Pride 2025.
La titular del Ejecutivo recibió en Palacio Nacional la visita de un integrante de la ‘comunidad del arcoíris’, a quien hizo énfasis en que no puede haber un retroceso en los derechos de quienes forman parte de la misma.
La reportera que portaba una brillante y colorida cabellera, la cuestionó sobre si en la actual administración hay legislaciones que velen por los derechos de la comunidad LGBT+.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que este sábado 28 de junio se conmemorará el Día de la Diversidad por lo que declaró:
“El día de mañana no sólo es el Día de la Diversidad sino que, yo diría, es el Día de la Libertad. Porque, primero, no se debe juzgar a nadie, se debe reconocer, se debe incluir”, manifestó.
La presidenta enfatizó que el movimiento que ella encabeza no se enfoca en hablar de tolerancia, sino que lo que se pretende es que haya inclusión de todas las personas y por ello, se comprometió a que, en lo que respecta a su administración, se llevaran a cabo acciones necesarias para velar por los que forman parte de la comunidad LGBT+.
“Alguien habla de tolerancia, nosotros hablamos de inclusión porque somos una sociedad diversa. Entonces, todo lo que podamos hacer desde el Gobierno para que haya respeto, reconocimiento lo vamos a hacer, y a los juzgadores también”, subrayó.
Respecto a si actualmente se cuenta con alguna iniciativa de ley que la actual administración esté presentar a los integrantes del Poder Legislativo, la mandataria federal omitió responder de manera detallada, pero recordó que, durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se llevaron a cabo acciones a favor del bienestar de la comunidad.
“Lo trabajamos en la Ciudad, aquí tenemos una serie de iniciativas y con gusto las presentamos”, destacó.
Sin embargo, llamó la atención que, sin chistar, la presienta se pronunció a favor de evitar que haya un retroceso en los derechos de la comunidad LGBT+ en especial al ser cuestionada sobre la actitud de los integrantes de la derecha, los cuales se han mostrado más renuentes a llevar acciones a favor de este sector de la población.“No puede haber retroceso en los derechos que ya se ganaron, no puede haber retroceso, al revés. Hay que seguir avanzando”, remató la presidenta.





