CNTE libera calles de CdMx

Luego de 22 días de plantón, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirarse del Zócalo y liberar calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada indicó que la liberación de varias calles beneficiará sobre todo al comercio, que dijo, “salió más afectado”, ya que no se podía transitar libremente.

“Se beneficia sobre todo al comercio que es lo que más salió afectado en todas estas calles que impedían que hubiera libre tránsito”

“Están liberando varias calles del centro”, dijo la mandataria capitalina en un video que circula en redes sociales.

En la plancha del Zócalo se cuantificaron 9 mil 500 casas de acampar, 300 ahulados (lonas y hules colgados para generar sombra), 40 carpas, 30 toldos y 11 vehículos que impiden el tránsito en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Mientras que en 12 puntos del Centro Histórico aledaños al Zócalo, se han encontrado hasta 2 mil 270 casas de campaña y otros objetos que los profesores utilizan para pasar día y noche en las vialidades.

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE determinó concluir sus protestas y levantar el plantón en el Zócalo; sin embargo, le exigieron al gobierno federal que busque la forma de cómo mejorar las respuestas a sus demandas, pues advirtieron que no han claudicado.

“Le decimos al gobierno federal, que busque la forma de cómo mejorar las respuestas a las demandas de la CNTE, porque no hemos claudicado y nunca claudicaremos; la lucha sigue”.

Compartir
Redacción
Redacción