Habitantes de la Ciudad de México captaron un halo solar. El fenómeno natural sorprendió a los ciudadanos, quienes capturaron el momento y lo compartieron en redes sociales.
Internautas no dudaron en compartir en sus cuentas de redes sociales fotografías del halo solar que se formó la tarde de este día, fenómeno que sin duda causó asombró y curiosidad.
Incluso en X, el hashtag #HaloSolar se volvió tendencia nacional ante la aparición de este curioso fenómeno natural.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estos fenómenos naturales se forman por la humedad y el desarrollo de un tipo de nubes llamadas cirrostratos.
Normalmente se forman en zonas templadas y se producen por pequeños cristales de hielo que forman la nube y permanecen suspendidos en la alta atmósfera, de tal manera que lograr dispersar, reflejar y refractar la luz en colores.
El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que es un mito que los halos solares se relacionan a la irregularidad de las lluvias, por lo que negó que haya un efecto adicional a ellos.
Recomendó a la población admirar su belleza cuando estos aparezcan, pero con sumo cuidado, ya que mirar un halo solar directamente podría traer daños a los ojos.





