En su conferencia matutina de este martes 20 de mayo, la presidenta de México Claudia Sheinbaum informó sobre el repentino fallecimiento de la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno Ximena Guzmán y José Muñoz, asesor.
Esta noticia interrumpió, de manera inesperada, el curso de “La Mañanera”, cuando el comunicado fue recibido por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien se encontraba en ese momento en Palacio Nacional.
La mandataria federal lamentó el asesinato de dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y confirmó que ambas víctimas formaban parte del equipo del movimiento que encabeza y ofreció su solidaridad tanto a sus familias como a la jefa de Gobierno capitalina.
“Vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace tiempo. Nuestra solidaridad a las familias y a Clara, y vamos a darle todo nuestro apoyo”, expresó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Agregó que, hasta el momento, no se cuenta con más información sobre el caso y que se mantendrán atentos al avance de las investigaciones. “No tenemos mayor información más que esta, y vamos a estar informando”, dijo.
El atentado ocurrió en la intersección de Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna. Según información oficial, el ataque fue directo y perpetrado por sujetos que se desplazaban en motocicleta.
Las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya trabajan en la revisión de las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.





