De acuerdo con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto explicó que el movimiento cannábico celebrará este domingo 20 de abril, el día conocido como 4-20, por lo que se tienen previstas diversas actividades para promover la regulación del uso de la marihuana con fines recreativos en todo el país.
Pero tras su reunión con algunos de los colectivos que encabezarán dichas actividades, se acordó que no se permitirá la venta de marihuana ni de alcohol en la vía pública, como una medida para prevenir “desmanes” y actos de violencia.
“El próximo domingo 20 de abril se celebra en el mundo este movimiento 4/20, que son organizaciones del movimiento cannábico que buscan dar a conocer cuáles son sus luchas y qué es lo que buscan. En la Ciudad de México habrá distintas actividades.
“El día de hoy, viernes, me reuní con los organizadores de algunos de estos eventos y acordamos que no vamos a permitir ni la venta del producto ni la venta de alcohol y que los propios organizadores y el gobierno vamos a cuidar que no haya desmanes, que no haya violencia”, dijo en un video publicado en su cuenta de X.
En la misma publicación, el funcionario capitalino afirmó que confía “en la madurez” de los organizadores para cumplir con el acuerdo, advirtiendo que las autoridades no tendrán tolerancia con quienes vendan marihuana o alcohol en la vía pública.
No obstante, aseveró que el gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando para promover que haya libertad de expresión para todos, pero apegada al respeto de las normas.
“Confiamos en la madurez de los organizadores, en la madurez de este movimiento y no va haber tolerancia para la venta en vía pública.
“Estamos trabajando para que todas estas expresiones sean expresiones donde se refrenden las libertades, pero donde se respeten las normas en la ciudad”, concluyó.





