La jefa de gobierno Clara Brugada, inauguró, en el Bosque de Chapultepec, el Festival Spora, dedicado, como su nombre lo indica, a las células que producen algunos hongos.
A través de 260 actividades, se podrá conocer sobre la diversidad de especies que existen, su papel en la naturaleza y su impacto en los seres vivos.
Seis hongos gigantes en la Puerta de los Leones dan la bienvenida al Festival Spora, que se extenderá hasta 27 de abril, con exposiciones, talleres, conferencias, teatro, cine, danza y experiencias inmersivas.
Brugada, señaló que con este festival se busca hacer visible a estos organismos que son unos aliados de la naturaleza, porque filtran el aire y el agua, regeneran suelos, inspiran a la medicina, enriquecen la gastronomía y forman parte de rituales y saberes milenarios.
“Queremos hacer visible uno de los reinos naturales que está lleno de posibilidades y potencialidades: los hongos, o mejor conocido como el reino Fungi. Son aliados invisibles, miren, los hongos filtran el aire y el agua, también regeneran los suelos, inspiran a la medicina, enriquecen la gastronomía y forman parte de rituales y saberes milenarios”, resaltó.
“Quisiera invitar a la ciudadanía a que vengan a este festival, una invitación abierta, gratuita y gozosa, vengan con sus familias a recorrer el bosque, vengan a asombrarse, a aprender, a compartir, porque Spora no sólo es un festival, es una experiencia, es una comunidad y un nuevo vínculo con lo vivo”, comentó.
La mandataria convocó a replicar la experiencia en otros bosques urbanos como el de Tláhuac.
La cartelera de actividades de Spora se desarrollará del 17 al 20 de abril, pero otros atractivos como la exposición de los macrohongos se mantendrá hasta el 27 de abril, a petición de la mandataria.





