El gobierno de la Ciudad de México instó a los capitalinos a asistir a la próxima edición de la ‘Ruta del Ajolote’, una actividad en bici que contempla un recorrido sobre la zona chinampera de Xochimilco.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), se encargan de coordinar el evento biocultural que les dará la oportunidad de conocer el hábitat de los anfibios de Xochimilco.
Además de fomentar la actividad física, esta rodada ciclista busca destacar la importancia de conservar la riqueza lacustre de la alcaldía, incluyendo las especies que lo habitan, la producción agrícola, así como los cultivos de plantas ornamentales, hortalizas y plantas nativas.
La ‘Ruta del Ajolote’ se realizará el sábado 19 de abril, el evento tendrá sede en el Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl y arrancará con un horario de 7:00 a 11:00 horas.
El evento incluirá un emblemático recorrido por los sectores más concurridas de la zona chinampera, pues los asistentes podrán ser parte de pláticas sobre la importancia de los humedales, la biodiversidad y el ajolote de Xochimilco, en sus diferentes estados de desarrollo.
Como se mencionó anteriormente, el Centro de Cultural ubicado en San Luis Tlaxialtemalco, será el punto de partida para un recorrido y los puntos a visitar para la toma de fotografías y aprendizajes sobre el sistema de producción serán:
- El corredor biocultural “La Brecha”.
- Un humedal en Canal de Chalco.
- La Gran Chinampa.
- Los caminos ajardinados del CCA Acuexcomatl.
Es importante mencionar que, esta actividad deportiva contempla un costo aproximado de 76 pesos por persona. ¿Te interesa? La organización de la ‘Ruta del Ajolote’ recomendó a los participantes en asistir con ropa cómoda, llevar agua y de preferencia con bicicleta propia.
Para mayor información, los usuarios deberán comunicarse a los datos de contacto del Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl, donde podrán obtener su registro, informes y consultar disponibilidad de bicis en préstamo.





