La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que se emitirá una directriz para limitar la música con mensajes bélicos en eventos gubernamentales y espacios públicos, en sintonía con la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar los “corridos sin violencia”.
“La ciudad va a generar una circular para todos los eventos que se lleven a cabo desde el gobierno, los salones del gobierno, en infraestructura cultural con esta perspectiva”, señaló Brugada.
De acuerdo con Brugada s busca evitar exponer a la población, particularmente a la juventud, a los mensajes que contienen algunos géneros musicales, como los narcocorridos, subgénero del regional mexicano, que promueve la violencia en sus letras y ensalza a criminales o generadores de violencia.
“No podemos tener eventos en donde, como en algunos lados, afortunadamente aquí no, pero se tienen en pantallas a los generadores de violencia y generando en nuestra juventud y en la población una inducida cultura para que hoy los jóvenes quieran ser igual que algunos generadores de violencia”, indicó.
Sin embargo, Brugada aclaró que no se trata de una prohibición, sino de generar un diálogo para no caer en “acciones culturales que no ayudan para nada a construir paz”.
“Nos sumamos, por supuesto, a que el género musical no se combate, sino que es el mensaje el que tenemos que cuidar”, remarcó Brugada.





