La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, dio el banderazo de salida a las unidades y elementos de seguridad que estarán encargados de resguardar la capital durante Semana Santa.
El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de habitantes y turistas en calles, templos, sitios turísticos y centros comerciales.
Al dar el banderazo al Operativo Semana Santa Segura dijo que se reforzará la seguridad en plazas públicas, centros comerciales, sucursales bancarias, con un despliegue de 14 mil 313 policías hasta el 27 de abril.
Los elementos en campo estarán acompañados por mil 268 unidades, 40 motocicletas, 5 grúas, y un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la SSC. También, estarán disponibles 16 motoambulancias.
El operativo de Semana Santa reforzará la seguridad en las 183 estaciones del Metro, así como en los 45 Centros de Transferencia Modal.
En el evento estuvieron presentes el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, quien hizo el llamado a los elementos a su cargo para que mantengan la seguridad en la capital del país durante este periodo vacacional.
Por su parte, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, refirió que se desplegarán unidades móviles de Ministerio Público, principalmente en las zonas en donde se realizarán las diferentes procesiones como parte de los festejos religiosos.
Los MP Móviles estarán en la explanada de la alcaldía Iztapalapa durante el viacrucis, así como en Gustavo A. Madero.





