Se plantó el  ahuehuete de 20 años y 12 metros de altura en el lugar donde antes estaba la palmera de 100 años de antigüedad que fue afectada por un hongo que terminó por marchitarla.

Ya plantaron el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma

Ya plantaron el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma, los primeros minutos de este domingo 5 de junio, llegó el árbol de ahuehuete a la Glorieta de Paseo de la Reforma, para sustituir a la palma, que por casi un siglo fuera un emblemático símbolo de la Ciudad de México.

Este hermoso ahuehuete vivirá a partir de hoy en Paseo de la Reforma y Niza.

Los trabajos para plantarlo se realizaron con un cierre parcial de vialidades y ante la mirada de decenas de personas.

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México se concentraron en las labores apoyados con grúas.

De esta forma, se plantó el  ahuehuete de 20 años y 12 metros de altura en el lugar donde antes estaba la palmera de 100 años de antigüedad que fue afectada por un hongo que terminó por marchitarla.

Marina Robles, secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio la bienvenida al ahuehuete a través de redes sociales:

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida en esta noche previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El ahuehuete viene de Nuevo León. Estuvo durante unos días en un vivero de la Ciudad de México y la tarde de hoy lo preparamos para que lo instalaran en este sitio en donde queremos que viva los miles de años que le toca vivir a un ahuehuete de su especie. ¡Bienvenido el ahuehuete!”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login