El diputado Andrés Sánchez del PAN, presentó una iniciativa para que las familias y negocios que contraten seguridad privada en la Ciudad de México puedan acceder a una reducción del 8% en el pago del impuesto predial.
En conferencia de prensa, Sánchez Miranda, consideró que la iniciativa, sería un apoyo a todos los ciudadanos que han tenido que asumir el costo de su seguridad.
No podemos ignorar que la inseguridad ha costado a los hogares de la Ciudad de México más de 33.1 mil millones de pesos en un solo año. No importa si vives en una unidad del INVI, en una colonia popular o en un edificio residencial, la gente ha tenido que organizarse con vigilancia privada, rejas, alarmas o cámaras de seguridad. Esto no es un lujo, es una necesidad, y es justo que quienes hacen este esfuerzo reciban un incentivo fiscal”, dijo Sánchez Miranda.
La iniciativa contempla: otorgar la reducción del 8% en el impuesto predial a quienes contraten seguridad privada; permitir que el beneficio se aplique en cualquier momento del año, no solo en enero; Apoyar a todas las familias y negocios que invierten en su seguridad sin respaldo del gobierno.
A su vez, el coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, expuso que no se puede ignorar “la crisis de inseguridad que enfrenta la Ciudad de México y el esfuerzo que muchas familias y empresarios han tenido que hacer para protegerse ante la falta de resultados del gobierno”.
En ese sentido, argumentó que la iniciativa propone reconocer el esfuerzo de los capitalinos por salvaguardar su integridad y patrimonio.
Es una medida justa que brinda un alivio económico y, al mismo tiempo, fortalece las condiciones de seguridad en nuestra ciudad (…) no podemos ignorar la realidad: la percepción de inseguridad sigue siendo alta y muchos capitalinos han tenido que recurrir a la seguridad privada para proteger a sus familias y negocios. Por eso, proponemos que quienes invierten en su seguridad puedan acceder a una deducción en el pago de su impuesto predial”, dijo Atayde.





