El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que fueron detenidas cinco personas y se logró asegurar más de 800 dosis de posible droga, tras la realización de dos cateos en la Alcaldía Iztapalapa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) ejecutaron el operativo gracias a la coordinación y el trabajo interinstitucional con Fiscalía capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional
“Los inmuebles fueron sellados para continuar con las investigaciones por su probable utilización para actividades delictivas de narcomenudeo”, apuntó Vázquez Camacho. “Seguiremos trabajando para detener a los generadores de violencia y construir una ciudad más segura para todas y todos”.
La SSC detalló que en un operativo coordinado fueron desmantelados dos presuntos puntos de distribución de narcóticos en la alcaldía Iztapalapa. Las acciones derivaron en la detención de cuatro hombres y una mujer, así como el aseguramiento de más de 800 dosis de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Investigación y despliegue operativo
Las autoridades identificaron dos domicilios usados para el almacenamiento y distribución de narcóticos, los cuales fueron sometidos a vigilancia ja y móvil, así como recorridos de reconocimiento en la zona.
Tras ejecutarse la orden de cateo emitida por un juez de Control fueron detenidos un hombre de 32 años y una mujer de 27 años. En el lugar se aseguraron:
- 182 dosis de sustancia similar a la cocaína.
- 500 gramos de marihuana a granel.
- 230 dosis de marihuana empaquetada.
- Dosteléfonos celulares.
En el segundo inmueble, también en Esteban Coronado, las autoridades incautaron:
- 216 dosis de cocaína.
- 200 envoltorios de marihuana.
- 50 gramos de marihuana a granel.
- 25 dosis de sustancia con características de crystal.
- Dinero en efectivo.
Además, se detuvo a tres hombres de 24, 47 y 65 años de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Los inmuebles quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones.





