Brugada presenta nueva estrategia de seguridad en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó su nueva estrategia de seguridad de territorialización de la policía, en la que aumentó los cuadrantes y reforzó la vigilancia.

Brugada Molina, aseguró que el objetivo es fortalecer la seguridad pública, reducir los tiempos de respuesta policiaca y ganar la confianza de la ciudadanía.

Durante el evento de presentación de la Nueva Estrategia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, anunció las siguientes medidas:

A partir del lunes, todos los efectivos policiales de los cuadrantes serán evaluados mensualmente por los propios vecinos y vecinas.

Se incrementan de 847 a 1,011 cuadrantes en toda la Ciudad; se instalarán hasta 10 cuadrantes prioritarios en cada una de las 16 alcaldías, con base en la incidencia delictiva, condiciones de violencia y situaciones sociales.

Cada cuadrante estará integrado por al menos tres mandos policiacos y seis elementos adicionales, quienes garantizarán cobertura continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La mandataria capitalina destacó que una de las razones para ampliar los cuadrantes de la policía en la ciudad es además de la prevención de la comisión de delitos, es evitar que se rompan las reglas de convivencia social.

“Este es un solo componente más construir territorios de paz e igualdad y de seguir reduciendo la incidencia delictiva, construir paz es un proceso que nos involucra a todos”, aseveró Brugada.

Compartir
Redacción
Redacción