El gobierno de la Ciudad de México creó la línea H2O para atender las fugas de agua en 24 horas, así como reparaciones, desabasto y problemas relacionados con el agua.
De acuerdo con la jefa de gobierno, Clara Brugada la Línea H2O, estará disponible a través del número de teléfono *426.
Esta línea permitirá a los ciudadanos informar sobre cualquier asunto vinculado al agua, incluyendo fugas, consultas de recibo, coladeras destapadas y situaciones de urgencia que puedan representar un peligro para la seguridad.
“Lo más importante es el reporte de fugas. Deben ser atendidas de inmediato, así que hoy inauguramos la línea H2O para la Ciudad de México, una herramienta diseñada para resolver incidencias en menos de 24 horas”.

La mandataria capitalina también anunció la creación el C5 del Agua, que funcionará para monitorear que las redes hidráulicas y pozos de la Ciudad de México funcionen adecuadamente.
“El C5 del Agua va ser un símil del C5, es decir, en ese centro de minutero se estarán recibiendo los reportes de uno de los temas más sensibles para los capitalinos, como es el flujo del agua”, expresó.
El C5 del Agua funcionará para mejorar la eficiencia integral del agua, los problemas hídricos y reducir el tiempo de respuesta y solución a los incidentes.
“Hemos decidido impulsar un modelo distinto de gestión del agua. Esta es la política pública que queremos para el futuro de la ciudad. Para ello necesitamos tecnología y debemos saber qué pasa todos los días con este recurso, por eso el C5 del Agua”, manifestó.
Recordó que la Ciudad de México cuenta con mil 200 kilómetros líneas primarias para facilitar el monitoreo en el C5, 11 mil 900 kilómetros de líneas secundarias y 970 pozos.
Explicó que este sistema estará conectado con las cámaras del C5 ubicadas estratégicamente en los pozos, cárcamos y otros puntos críticos de la red hídrica, entre ellas las presas del Sistema Cutzamala y Lerma.





