La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó la entrega de apoyos Mercomuna, un programa social que otorga vales de despensa a las familias beneficiarias.
Los vales pueden ser canjeados en tiendas de barrio, mercados y los 6,500 comercios locales y los pequeños comercios que participen en el programa podrán intercambiar los vales por dinero a través del Gobierno de la Ciudad de México
Mercomuna, nació en Iztapalapa durante la pandemia de COVID-19 con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables en el abastecimiento de productos básicos.
El modelo tuvo tal éxito que posteriormente se expandió a otras demarcaciones, y ahora Clara Brugada lo ha implementado en toda la capital.
“Ya no se trata de que solo a través de una tarjeta y en determinados centros comerciales. No, ahora este vale, este instrumento, va a lograr que se pueda comprar en los comercios locales donde ustedes ya hacen su abasto: en los mercados, en las tiendas de la esquina, en las tiendas de abarrotes, en el gran comercio local que hay en la Ciudad de México. Así, los millones de pesos que se invierten en este programa se quedan en los barrios y colonias de la Ciudad de México”, señaló Brugada.





