La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó de la posible caída de ceniza volcánica en cinco alcaldías de la capital.
El Volcanic Ash Advisory Center (VAAC-NOAA) de Whastington reportó emisión de ceniza volcánica con movimiento al Oeste-Noroeste.
Tras la detección de la pluma de ceniza, se prevé que se desplace hacia el Noroeste, con posible caída de ceniza en las demarcaciones de: Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su último reporte publicado este martes 23 exhalaciones de baja intensidad por el Popocatépetl, acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
Adicionalmente, se registraron 39 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, de acuerdo con un comunicado del Cenapred.
Durante la mayor parte del periodo que se reporta se ha observado una emisión continua de vapor de agua y otros gases volcánicos que se dispersa hacia el oeste-suroeste.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.





