Elige Morena a Díaz-Polanco como dirigente en CDMX

En la Ciudad de México, Morena nombró a Héctor Díaz-Polanco, ex legislador local, como su nuevo líder para la administración 2024-2026.

El académico tomará el mando de este partido en lugar de Sebastián Ramírez, en una decisión respaldada por los consejeros del estado.

“Vamos a defender a capa y espada la pluralidad de Morena. Dentro del proyecto todo, fuera del proyecto nada, procurando siempre los mismos propósitos para garantizar que continúe el proyecto de transformación en beneficio del pueblo de México, en este caso en particular, del pueblo de la CDMX”, destacó tras su elección.

Fundador de Morena, fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso local durante la Segunda Legislatura.
Así mismo se le reconoce como operador cercano de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, y participante activo en la formación de las juventudes del partido.

Afirmó que lo primero que hará al frente de Morena en la Capital será conocer la realidad del partido, para luego definir una estrategia a futuro.

La llegada del ex congresista fue en unidad, es decir, por acuerdo mayoritario unánime; en cambio, la elección de la secretaria general del partido Alicia Barrientos no fue así.

Tras la designación, el Grupo Parlamentario de Morena en Donceles, celebró la determinación del Consejo.

“Fue una jornada que mostró la unidad de nuestro movimiento, salimos fortalecidos con la designación de Díaz-Polanco. Es un personaje que construyó Morena desde su fundación, es una figura no sólo política, sino intelectual de nuestro movimiento”, afirmó el vocero morenista, Paulo García.

Describió a Díaz-Polanco como un perfil que cuenta con un balance entre el conocimiento y la práctica como funcionario del partido.

“Es alguien que conoce todo el proceso de la fundación hasta el día de hoy, tiene muy claro los principios del movimiento y es parte de un equipo”, destacó.

Compartir
Redacción
Redacción