La Gran Carrera de la Revolución Mexicana 7K contó con la participación de aproximadamente 7 mil 500 corredores.
Este gran evento deportivo se llevó a cabo en el Zócalo capitalino y fue organizada por el Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, el Instituto del Deporte y la Autoridad del Centro Histórico.
La carrera del Centro Histórico, se organizó con motivo del 124 aniversario de la Revolución, y la ruta abarcó las calles de República de Brasil, Ecuador, Comonfort, Honduras, Pedro Moreno, la lateral de Paseo de la Reforma, Valerio Trujano, Avenida Hidalgo, Dr. Mora y Avenida Juárez, hasta llegar a Avenida de la República y Plaza de la República, donde los corredores retornaron hacia la plancha capitalina.
La competencia contó con las ramas femenil y varonil y se dividió en las categorías Libre (16 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Plus A (60 a 69 años) y Plus B (70 años y más).
La ceremonia de premiación se realizó en la explanada del Zócalo, donde los ganadores del primer lugar recibieron una medalla, una bicicleta, una cortesía para el medio maratón y un morral con regalos.
Los segundos lugares recibieron una medalla de plata, un par de guantes de box, una cortesía para el medio maratón y un morral con regalos y playera.
Finalmente los terceros lugares fueron reconocidos con una medalla de bronce, un balón de fútbol, una cortesía para el medio maratón y un morral con regalos y playera.
El titular del Pilares, Javier Hidalgo, destacó que con estas actividades gratuitas, la Ciudad de México se está convirtiendo en la ciudad más deportiva del mundo, lo cual es un esfuerzo continuo del Gobierno capitalino.





