El gobierno de la Ciudad de México trabaja en el rescate de la presa Río Becerra, en la alcaldía Álvaro Obregón del Vaso Regulador “Barrio Norte”.
La jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada, informó que para esta labor se desarrollará un proyecto recreativo en favor de la ciudadanía.
El plan de rehabilitación de la presa Río Becerra “A”, ubicada en la Barranca del Río Jalalpa, contempla la limpieza, saneamiento y extracción de residuos sólidos del cuerpo de agua, cuya extensión es de 17 mil 517 metros cuadrados, así como del terreno que lo rodea.
El proyecto recreativo contará con luminarias, zona de skate, juegos infantiles, multicancha, trotapista y módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, se trabajará en crear un entorno seguro para los habitantes, con el mejoramiento de las escaleras existentes y la construcción de un muro de contención.
Se han retirado 100 camiones de volteo de residuos sólidos y al finalizar los 11 días de trabajo previstos, se extrajo el equivalente a mil.
“Estamos trabajando en estos momentos en Barrio Norte, en la presa del Río Becerra, donde antes era un río y está contaminado. Lo que estamos haciendo es quitar la basura, sanear, rescatar este lugar en donde debe funcionar como un vaso de regulación cuando llueve”, detalló.
Las Secretarías de Gestión Integral del Agua (SGIA); Medio Ambiente (Sedema); Obras y Servicios (Sobse); Atención y Participación Ciudadana, así como la alcaldía Álvaro Obregón, han coordinado acciones de limpieza, deshierbe y poda.
You must be logged in to post a comment Login