Sheinbaum supervisa obra de Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la supervisión del progreso de la construcción del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla a Chalco, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México.

Fueron la jefa de la Ciudad de México Clara Brugada y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez quienes acompañaron en el recorrido de supervisión a la presidenta Sheinbaum.

“Me acompañaron la gobernadora Delfina Gómez, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada”, escribió en redes sociales.

Clara Brugada, subrayó que este medio de transporte metropolitano no generará contaminación y economizará a los ciudadanos hora y media de tiempo en su desplazamiento.

“¡Millones de personas se beneficiarán con este nuevo proyecto!”, dijo.

Delfina Gómez indicó que este proyecto es esencial para el traslado de millones de individuos entre el Estado de México y la capital nacional, uniendo los municipios Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la capital.

“Es tiempo de mujeres y juntas trabajamos para reducir tiempos de traslado en beneficio de las familias mexicanas y mexiquenses”, expresó.

El Trolebús Chalco-Santa Martha unirá Chalco, Edomex y la línea A del Metro de Iztapala, en la CDMX. Trendrá 13 estaciones y dos terminales en 18.5 kilómetros y una flota inicial de 108 trolebuses, que se ampliará a 184, mientras que reducirá tiempos de traslado, de las 2 horas actuales, a 45 minutos en su servicio normal y 33 en el express.

Atender a un promedio de 230 mil pasajeros y permitirá a los usuarios ahorrar 1 hora 15 minutos en sus traslados de Chalco, Valla de Chalco o La Paz hacia la capital.

Esta construcción tiene contemplada una inversión de 10 mil 200 millones de pesos, de los cuales 2 mil 800 son proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y 7 mil 400 por el gobierno del Estado de México.

Compartir
Redacción
Redacción