La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la primera entrega del programa social Beca para Transporte, Universitarios en Movimiento.
El programa consiste en un apoyo económico bimestral de mil 500 pesos para solventar los gastos del transporte de las y los estudiantes de las diferentes universidades públicas de la capital.
Será entregado este año de manera gradual a 20 mil alumnos de instituciones públicas de educación superior, y el próximo continuará para miles de estudiantes más.
Brugada Molina indicó la importancia de apoyar en el transporte a estudiantes frente a múltiples gastos que enfrentan diariamente.
“Sabemos que ustedes tienen que pagar sus libros, sus alimentos, el transporte, sé que muchos de ustedes aportan ingreso a sus hogares y que muchas veces es difícil seguir adelante con muchos obstáculos, así que nuestra meta es que los jóvenes estén en la escuela preparándose para la siguiente etapa de la vida y que cada vez más jóvenes estudien en la universidad, queremos que en la ciudad de México los jóvenes estén en las aulas universitarias, no en cualquier lugar nocivo y que las mujeres universitarias rompan las cuatro paredes de los cuidados en la familia y tengan la oportunidad de estudiar universidad”, expresó.
Agregó que de los 20 mil universitarios que recibirán este apoyo 55% son mujeres, esto será un vehículo para la equidad y justicia social.
“Queremos que las mujeres concluyan la universidad y puedan generar ingresos y puedan desarrollarse”.





