A partir del 16 de noviembre empezarán a expedir la licencia permanente para conductores de vehículos particulares, para lo cual se instalarán un macromódulo itinerante.
Este macromódulo dará servicio los fines de semana y 35 módulos distribuidos por la ciudad que operarán de lunes a domingo.
El primer macromódulo itinerante se instalará el 16 y el 17 de noviembre en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca y luego empezarán a operar los otros módulos de atención diaria.
Para obtenerla se debe hacer una cita por Internet en el portal de citas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en el número *0311 de Locatel o mediante un chatbot en Whatsapp, con el fin de evitar aglomeraciones.
Distribución de módulos
- 11 en oficinas de la Semovi
- 10 en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas
- Seis en puntos de la Tesorería exprés
- Ocho en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que las personas que ya cuentan con licencia podrán, desde la aplicación de la Ciudad de México, solicitar el cambio previo pago de derechos, o directamente en las oficinas de la Semovi.
Además, tendrán la opción de actualizarla a licencia permanente digital y agendar la impresión de su licencia física.
Las personas que soliciten la licencia por primera vez deberán acreditar un examen teórico con temas básicos referentes al Reglamento de Tránsito, la pirámide de la movilidad, encabezada por las y los peatones, entre otros.
La licencia permanente, cuyo costo es de mil 500 pesos, no podrá ser tramitada por conductores que hayan tenido sentencias por delitos asociados a siniestros viales o hayan sido sancionados por el programa Conduce sin Alcohol.





