Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en las puertas 6 y 7 del complejo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, sede del Gran Premio de México 2024 de la Fórmula 1.
Los manifestantes protestan en contra de la reforma al poder judicial, la cual fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que personal de la Policía Metropolitana realizó una línea de contención en ambos accesos del Deportivo Magdalena Mixhuca,
“La SSC realizó una línea de contención en ambos accesos del Deportivo Magdalena Mixhuca, encapsulando durante unos minutos a los manifestantes ubicados en la Puerta 6”, informó la dependencia.
Lo anterior, con la intención de prevenir el cierre de vialidad y permitir que los asistentes al GP de México ingresaran, aunque la protesta concluyó a las 14:40 horas. En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito opera la vialidad por medio de cortes y desvíos a la circulación vehicular, para brindar apoyo a los peatones de la zona.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) respondió a través de un comunicado que la violencia institucional ante las protestas de juzgadores y trabajadores estaba en aumento.
“La Jufed llama a las autoridades federales y locales a respetar el derecho a la libre manifestación de las personas juzgadoras y trabajadoras. Utilizar la violencia institucional en contra de dos juezas que, conjuntamente con personal jurisdiccional se expresaban pacíficamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, indicó la Jufed.





